Amable pide unidad para enfrentar problemas

 Amable pide unidad para enfrentar problemas

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El ex candidato presidencial Amable Aristy Castro, afirmó ayer que ante los graves problemas que se ciernen sobre el país, se impone la austeridad del Gobierno, y la colaboración de todas las fuerzas políticas y la sociedad en general, para la búsqueda de soluciones que permitan conjurarla.

Dijo que en el caso específico de los reformistas, su condición de “social cristianos-Balagueristas” les exige mantener a esa organización política como instrumento de la democracia.

“Hoy, tras la voz elocuente de las urnas, deben cesar las pasiones y dar paso a la sensatez y al diálogo para resolver los más trascendentales asuntos que nos impone el deber de dominicanos; deber que ninguno de nosotros puede eludir en estos momentos en que la patria reclama de todos”, dijo  Aristy Castro en su primeras declaraciones pública tras los comicios del 16 de mayo.

Agregó que no es momento de agravar los problemas del país con “entorpecedores” conflictos de intereses ni con posiciones inflexibles, sino de mostrar el más alto espíritu de humildad.

Sin embargo, consideró necesario que el Gobierno se sincerice, y se someta a un plan de austeridad,  en el uso de los bienes disponibles, el estímulo necesario a la producción; la suspensión de los lujos, la vuelta al ahorro y la instauración de una contribución fiscal justa y equitativa”.

En cuanto a su partido, Aristy Castro dijo que los reformistas deben abocarse a deliberar y  reflexionar “sobre nuestras más acuciantes necesidades, exentos de toda idea que no sea la de unificarnos y crecer”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas