Amable promete financiar a
dominicanos casas, negocios

Amable promete financiar a<BR>dominicanos casas, negocios

POR PEDRO GERMOSEN
MIAMI.-
El candidado presidencial reformista,  Amable Aristy Castro, prometió aquí  que ofrecerá financiamientos especiales a  los dominicanos residentes en el exterior para  adquirir viviendas e instalar pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

Asimismo, prometió reducir  las tarifas que cobran los consulados dominicanos y vinculará a los productores  agropecuarios de su país con los bodegueros establecidos aquí.

“El compromiso del gobierno que encabezaré, con todos los dominicanos que han tenido que emigrar de nuestra patria, se palpará con las atenciones especiales que les daré, porque yo valoro el sacrificio de ustedes que todos los años envían en remesas alrededor de 3 mil millones de dólares al país. Eso tiene que ser premiado a la hora de aplicar políticas de Estado”, dijo Aristy  Castro.

 El  candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien habló  en compañía del ex gobernador del Banco Central y coordinador general de campaña, Luis Toral, dijo que los dominicanos residentes en el exterior nunca han sido recompensados con las acciones de gobierno.

Manifestó que  con él llegó  la hora de que todos puedan cristalizar sus sueños de  justicia social.

 “Llevaré a cada municipio del país programas de viviendas bajo condiciones cómodas para todos los dominicanos que decidan regresar, y facilitaré el financiamiento de viviendas a sus familiares, a esos que reciben las bondadosas remesas”, dijo Aristy Castro.

 Al hablar ante cientos de profesionales, comerciantes, empresarios, mujeres y jóvenes, el ex presidente del Senado de la República aseguró que el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto del 2008, ejecutará programas especiales de financiamiento  a las pequeñas y medianas empresas, negocios  y cualquier otra actividad productiva.

 Agregó que sus ejecuciones incluirán becas y créditos educativos para los hijos de los dominicanos que residen en el exterior.

Aristy Castro señaló que presidirá un gobierno para los pobres y prometió que,   con el respaldo de los dominicanos de trabajo y buena voluntad, establecerá un programa especial de apoyo a la comercialización de productos del agro dominicano, como forma de propiciar un intercambio comercial, que beneficie tanto a consumidores y comerciantes radicados en el exterior, especialmente en los Estados Unidos, como a los productores  dominicanos.

“Al llegar al gobierno el próximo año, ordenaré de inmediato una reducción de por lo menos el 50 por ciento de las elevadas tarifas que actualmente les cobran los consulados dominicanos por servicios a nuestros hermanos radicados aquí”, dijo.

Expresó su satisfacción por el respaldo recibido tanto de reformistas como de sectores independientes y líderes sociales y comunitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas