Amable propone pacto social

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/83E3DA84-BB40-420C-8614-AB192C99825B.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.com.do
El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro, propuso ayer a los industriales de Herrera, un pacto social a 22 años denominado “República Dominicana 2008-2030”, en el que los gobiernos de turno den continuidad de estado sin importar el partido que gobierne el país.

Dijo que dentro de ese plan de nación, daría prioridad a todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la institucionalidad,  competitividad, política exterior; se daría solución a la crisis de energía,   prioridad  a la educación, cumpliendo con la asignación del 4%  que  fija la ley y duplicándolo  en un 8%.

 Aristy Castro dijo en su exposición a los industriales de Herrera que instituirá medidas para proteger los recursos naturales y medio ambientales y relanzaría el sector salud y los demás servicios  como el transporte, agua potable y haría una agenda de prioridades en materia de infraestructura evitando la concentración de la inversión en las grandes ciudades.

A este respecto, dijo que  las inversiones se harían en áreas estratégicas, buscando que la República Dominicana dé el salto que permita ponerse a nivel de naciones como Taiwán, Irlanda y otros países.

Las frases

Aristy Castro

En un gobierno encabezado por mi, los empresarios tendrán  protección, como forma de alentarlos a contribuir con la creación de empleos y la producción nacional”.