POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, retó ayer al presidente Leonel Fernández y a Miguel Vargas Maldonado a un debate televisivo para discutir los diez principales problemas que afectan a la nación.
Propuso como temas de debate la pobreza, el costo de la vida, el desempleo, la seguridad ciudadana, la criminalidad y delincuencia, la crisis eléctrica, la educación y la salud.
Tambien el transporte, el déficit habitacional, la escasez de agua potable, el medio ambiente y cómo mejorar el sistema de prevención de desastres naturales.
El candidato reformista dijo que el debate permitiría al pueblo conocer las propuestas y soluciones de cada partido y candidato a los graves problemas del país y que puede ser organizado por la sociedad civil y medios de comunicación.
Vamos a desarrollar una campaña con altura, nivel y propuestas serias y viables a los problemas de la nación y no los dimes y diretes ofensivos que mantienen Leonel y Miguel Vargas, resaltó el dirigente reformista.
Dijo que se siente muy complacido de que sus adversarios lo excluyan del concurso de corrupción y del que insulte mejor.
El candidato del PRSC se refiere al enfrentamiento que mantienen desde hace varios días el PRD y el PLD, con cuestionamientos recíprocos a sus respectivos candidatos sobre el orígenes de sus fortunas.
Aristy Castro sostuvo que esa discusión de los candidatos del PLD y del PRD ha recibido el repudio de la sociedad, las iglesias y la opinión pública.
Los dominicanos no quieren saber quién es más o menos corrupto o quién es más o menos rico ni cómo ni cuándo obtuvo su fortuna. Quieren oír cómo los aspirantes a dirigir el país van a resolverle los problemas, dijo.
Sostuvo que las últimas discusiones públicas entre Fernández y Vargas Maldonado los descalifican ante el electorado y evidencian el vacío de una verdadera propuesta de gobierno.
Dijo que mientras esto ocurre, él viene exponiendo su agenda del Gobierno de los pobres a la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas (ACOPROVI), Asociación Dominicana de Zonas Francas, al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Asociación Nacional de Productores Avícolas y productores de Huevos.
Aristy Castro habló tras concluir un recorrido por los distritos municipales de Yajaco, Jima, Arroyo Toro y Los Quemados, de Bonao, donde juramentó al ex senador y ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Oscar Santiago Batista como vicepresidente del PRSC.
Junto a Batista, quien renunció recientemente del Partido Revolucionario Social Demócrata, fueron juramentados dirigentes y activistas de esa organización política y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en diversos municipios de la provincia Monseñor Noel.
El candidato presidencial reformista estuvo acompañado de los dirigentes Alfonso Fermín Balcácer, Fiordaliza Pichardo, Mercedes Osorio de Fernández, Wellington Mejía, Confesor Marte, Bolívar Abreu, William Álvarez, Marino López y Juan Haché Cury.