Amable se queda en Liga Municipal

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/6B99B058-9546-4AD6-B433-276CD90B39CB.jpeg

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, declaró ayer que renunciará al cargo congresional para permanecer al frente de la entidad edilicia. Dijo que era la primera información que ofrecía sobre su doble condición de senador electo y secretario general de la LMD.

“Es verdad como usted dice. Fui electo senador por la provincia La Altagracia, el senador más votado de la República Dominicana con un 62.5 por ciento, pero como la propia Constitución establece que los cargos de senadores y diputados son incompatibles con otras funciones, en el día de mañana o pasado mañana, estoy coordinando con el presidente del Senado, para juramentarme y posteriormente presentar mi formal renuncia”, explicó Aristy Castro.

Por otro lado, Aristy Castro consideró normal algunas críticas de determinados sectores a su gestión frente a la LMD.

“Lo único que nosotros hacemos es ofrecer servicios y por algo se reeligen a los funcionarios y eso ha ocurrido con todas las partes. Pues, entonces, no hemos actuado tan mal como señalan algunos de mis adversarios”, puntualizó Aristy Castro.

En cuanto a sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial por el PRSC para los comicios del 2008, se definió como amigos de todos los reformistas.

“Vamos a competir en una carrera abierta, libre y democrática y lo importante es que le estamos enviando un mensaje al pueblo de que queremos llegar al Palacio Nacional”, dijo Aristy Castro.

Manifestó que siempre se ha identificado con los pobres y que “mi eslogan se va a identificar con los pobres de la República Dominicana”.

Las declaraciones Aristy Castro se produjeron al término de una visita que hizo al síndico, José Enrique Sued.