Amable se queja de apagones en zona turística

Amable se queja de apagones en zona turística

El senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, demandó ayer del Gobierno buscar una solución a la crisis energética que afecta el país y de manera especial la turística zona de Punta Cana, donde dijo esa problemática pone en riesgo el desarrollo y la estabilidad.
Alertó que urge una solución a la crisis energética que se vive en el lugar donde se registra el mayor tráfico aéreo del país y ante la masiva llegada de turistas es considerada como la “gallina de los huevos de oro”.
Aristy Castro, al agotar un turno en la sesión del Senado, dijo que no puede ser posible que Punta Cana sea afectada con apagones constantes. El legislador hizo un recuento del crecimiento en todos los aspectos de la provincia La Altagracia, en especial con la llegada de vuelos y construcción de habitaciones.
En tal sentido, el legislador solicitó la intervención del presidente Danilo Medina ante las autoridades del sector eléctrico, para que se terminen los apagones. Estimó que esa situación no es a su persona que causa daños, sino a la imagen del Jefe de Estado.
Sostuvo que la situación por la que atraviesa Punta Cana no se corresponde con la producción de divisas que genera al Estado producto del turismo.

Dijo que las frecuentes interrupciones en el suministro de energía se percibe como una temeridad.
“¿Por qué tantos apagones en Punta Cana?, ¿cuál es la temeridad?, ¿por qué hacerle daño al Gobierno?”, preguntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas