Amable y el triunfo reformista

Amable y el triunfo reformista

VÍCTOR GULÍAS
El gran éxito de la Asamblea Nacional del Partido Reformista Social Cristiano celebrada el domingo 10 de julio radica en la masiva participación de las bases, el entusiasmo con que la dirigencia fue a votar y la fe de los seguidores del doctor Joaquín Balaguer, en el partido de las grandes realizaciones nacionales. Y en ese triunfo, emerge fortalecido el liderazgo de un hombre de éxito que ha operado el milagro de haber resucitado el PRSC en toda la República: Amable Aristy Castro.

En efecto, las candidaturas vencedoras de Federico -Quique- Antún, nuevo presidente del PRSC; la del joven talento y figura refrescante Víctor Gómez Casanova, electo secretario general y la dama joven, hermosa y brillante que es Sergia Elena de Séliman, nueva secretaria nacional de Organización, contaron con el respaldo y apoyo activo, permanente y decisivo del “Cañón Higueyano”, Amable Aristy Castro, quien una vez más demostró que tiene visión y que se encamina a asumir el liderazgo supremo del reformismo, proyectándose desde ya como el candidato presidencial del 2008 y próximo Presidente de la República.

Amable ha resultado ser, además, uno de los candidatos a un puesto en la Comisión Política del PRSC más votado a nivel nacional y su condición de político triunfador, se mide también en el hecho de que cientos de candidatos a distintas posiciones de dirección a nivel municipal y local, también resultaron electos con la mayoría de los votos reformistas en el ejemplar acto cívico del pasado día 10 de julio.

De forma que, una vez más, el trabajo decidido, dedicado, tesonero y honesto da frutos. Ese Amable que emerge como el líder real de los reformistas, el mismo que dio su abierto apoyo a Quique, Víctor Gómez, Sergia Elena y a otros dirigentes que resultaron electos, es el discípulo de Balaguer que se lanzó, día y noche, a rescatar la fe de los reformistas en su partido, tocando puertas, recorriendo todo el territorio nacional, llevando ayudas y devolviendo el aliento a una militancia todavía aturdida por la irreparable pérdida del máximo líder, Presidente y Guía, hace tres años.

Amable no ha actuado solo en esa tarea titánica, pues un gran grupo de hombres y mujeres de probado amor al partido, le acompañan a todas partes, tanto en cada rincón del país como en sus contactos en el exterior, donde también ha plasmado su labor política, pues el alto dirigente confiera mucha atención e importancia a las filiales del PRSC el extranjero.

Aristy Castro ha sido determinante en la victoria de la unidad reformista y tiene su mano amiga, de compatriota y hermano, a cada reformista allí donde esté, sin importar simpatías, sin distingos ni rencores, pues él aprendió del líder que en política los sentimientos no son prioridad, sino lo conveniente a los elevados intereses del partido. Por eso, no tiene enemigos, pues va a los puestos a ayudar, a resolver, a solidarizarse con los demás, a hacer amigos y a sembrar.

Ahí está el reformismo en pie de lucha, unificado, sólido, con una gran dirigencia nacional, con Quique, Víctor, Sergia Elena, Alexandra y todos los demás dirigentes del partido colorao del gallo, con el liderazgo sólido de Amable Aristy Castro, listos todos para trabajar reconquistando el espacio que tiene el partido de Balaguer en el corazón del pueblo dominicano, para dar la batalla del 2006 y encabezar todos juntos el gran retorno al poder en el 2008, con Amable Presidente, para que vuelva la eficiencia, la prudencia, el empleo, la mesura en el gasto y la redención de los pobres al poder, como lo enseñó Joaquín Balaguer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas