Amable y la seguridad ciudadana

Amable y la seguridad ciudadana

VÍCTOR GULÍAS
El primer líder político que reclamó, desde hace meses, la aplicación de mano firme para enfrentar la tremenda ola criminal y delictiva que azota el país lo fue el dirigente reformista, licenciado Amable Aristy Castro.

Para el próximo Presidente de la República, el tema de la seguridad pública es de vital importancia, pues tiene clara conciencia de los efectos sociales, espirituales, humanos, económicos, turísticos y existenciales de esa situación.

Aristy Castro tiene planes y proyectos concretos para dar el frente a ese y otros males que preocupan y afectan al pueblo  dominicano. Específicamente, el líder higüeyano plantea una serie de medidas para ganar la guerra a la delincuencia. Veamos.

1- Fortalecimiento institucional, presupuestario y logístico de la Policía Nacional. Amable va a aumentar los sueldos, dietas y salarios de los miembros de la uniformada, sustancialmente, pues entiende que con sus ingresos actuales, un Policía no puede sobrevivir honradamente.

2- Equipamiento total del cuerpo del orden, dotándolo de vehículos, patrulleros, camiones, autobuses, jeepetas, motores suficientes, región por región, destacamento por destacamento, zona por zona y equipamiento de talleres para el puntual mantenimiento de cada una de las unidades de transporte.

3- Dotación a la Policía de chalecos antibalas, armamentos modernos, subametralladoras, visores nocturnos, uniformes suficientes, combustible, comunicaciones con modernos sistemas de radio, computadores portátiles, y entrenamiento técnico a todo el personal.

4- Barrio por barrio, el Gobierno invertirá recursos del Presupuesto Nacional en construir talleres, poner extensiones del INFOTEP para que forme técnicos en diferentes carreras, para enfrentar el desempleo que incentiva la delincuencia. Todo ello combinado con el combate a las drogas, causa de múltiples males sociales, humanos y familiares.

5- Construcción masiva de canchas, centros comunales y parques en los sectores populares y de clase media, para el sano esparcimiento de la población y la práctica deportiva. Amable hará ésto en la Capital y en todas las provincias del país.

6- Antes de asumir la administración del Estado, Amable Aristy, tendrá en sus manos ponderados estudios de un panel de especialistas, nacionales y extranjeros, en seguridad pública, con recomendaciones puntuales, realistas, prácticas, no utópicas, para fortalecer ésos y otros proyectos anti-delincuencia.

7- Además, su gobierno reformista, que será el gobierno de todos, fortalecerá la Justicia, respetará su independencia, pues un sistema judicial moderno, ágil y funcional, contribuye con el esclarecimiento de los casos, saca a los delincuentes de las calles y mejora el sistema democrático en general.

8- Finalmente, Amable adecentará, transformará y modernizará el sistema carcelario del país, para humanizar esos espacios, contribuir a la regeneración del reo y que éste pueda reinsertarse en la sociedad, tras cumplir su condena.

Estas y otras medidas, todas tomadas con mano firme, devolverán la tranquilidad a la familia dominicana, para que viva, luche y trabaje con armonía, sosiego y paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas