Amable pregona el “gobierno de oportunidades” contra   pobreza

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A80CEF58-C6D1-4F50-BE0F-28F2B8DA047B.jpeg

Adalberto de la Rosa
a.rosa@hoy.com.do
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, pregonó ayer lo que denomina “su gobierno de oportunidades para rescatar al pueblo de la pobreza” y reducir las desigualdades sociales, al participar en el primer programa sobre las propuestas de los aspirantes presidenciales que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio.

 Aristy Castro apeló a sus orígenes pobres para entender la realidad en que viven millones de dominicanos y buscar soluciones a sus males. Reconoció que no es el candidato con mejor oratoria, pero sí el más sincero.

Citó las deficiencias en los servicios de salud, educación, el desempleo y el cobro de impuestos, como los principales problemas que afectan a los  dominicanos y aseguró que serían las prioridades de un eventual gobierno suyo a partir del 16 de agosto próximo.

Su gobierno de oportunidades centraría los esfuerzos en revertir esa realidad  con la eliminación de la duplicidad de impuestos y priorizando el gasto en obras de desarrollo y no como hace  el gobierno que dedica miles de millones de pesos al Metro de Santo Domingo para beneficiar el 1% de los dominicanos, dijo.

Aseguró que hará una distribución equitativa de los recursos del Estado, sin concentrarlos en una obra en particular, para ser efectiva la  lucha contra la pobreza, que según dijo, no se combate con palabras sino con hechos como lo hizo el fenecido líder reformista Joaquín Balaguer.

Destacó que Balaguer trataba de equilibrar las inversiones del Estado para que todos los sectores tuvieran iguales oportunidades de desarrollo y crecimiento sin olvidar a los  más pobres.

Las respuestas que no satisfacen

En varias oportunidades  el director ejecutivo de éste diario, Bienvenido Alvarez Vega, y  el productor del telematutino El Día, Luis Eduardo Lora (Huchi),  insistieron en preguntarle  cómo haría para hacer realidad su gobierno de oportunidades , en caso de ser favorecido por el voto, pero, Amable Aristy Castro,  candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano se limitaba a repetir algunos de los problemas que afectan a los dominicanos como la baja inversión en la salud y educación.

Las respuestas no parecían satisfacer las inquietudes de  los entrevistadores que reformularon las preguntas con la finalidad de conocer más sobre la propuesta de   gobierno  del candidato presidencial reformista sin que, al parecer, lograran su objetivo.

Aristy Castro  pidió a Guillermo Caram,  del área técnica del Partido Reformista Social Cristiano, que explicara el tema de la Seguridad Social, ante una pregunta de Rafael Toribio de Uno + Uno, y dijo  que sólo se habla del régimen  contributivo pese a que la responsabilidad del Estado es el subsidiado.