Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, anunció el nombramiento de Arnaud Debuchy como nuevo director de su división Airline Business Group (ABG).
Se convierte así en el responsable de la gestión de las cuentas de clientes y las ventas en el sector de las aerolíneas en Europa, Oriente Próximo, África y Latinoamérica.
Desde su nuevo puesto, Debuchy se encargará fundamentalmente de desarrollar la relación comercial de Amadeus y las aerolíneas clientes en estas regiones. Su trabajo conllevará guiar la estrategia de Amadeus más allá de la distribución de reservas y reforzar su posición como proveedor de soluciones tecnológicas.
A la vista de los cambios intensos que sigue viviendo la industria aérea, el desafío de seguir ofreciendo soluciones y servicios que cubran las necesidades de las aerolíneas, es todavía mayor, apunta Frédéric Spagnou, vicepresidente, Airline Business Group de Amadeus.
Estamos convencidos de que Debuchy posee la experiencia y conocimientos necesarios para conseguirlo con eficiencia y rapidez.
Debuchy deja su cargo de director en Amadeus Travel Intelligence Unit, que ha ocupado desde 2004. Anteriormente, trabajó como managing director de Amadeus Reino Unido e Irlanda donde, entre sus logros profesionales, dentro de un mercado dinámico y difícil, cabe citar que triplicó la cuota de mercado de Amadeus hasta superar el 20% en tan sólo tres años.
Debuchy reemplaza a David Doctor, que a partir de ahora se dedicará enteramente a dirigir las unidades de negocio de distribución aérea y compañías de bajo coste.