Amadita Laboratorio Clínico se fundó en el año 1959 por Amada Pittaluga de González, luego de hacer un Postgrado y laborar en el Presbyterian Hospital, Philadelphia, USA. En 1960, se establece en la Clínica Doctor Mañón, donde amplía exitosamente sus áreas tecnológicas y comienza a ofrecer servicio de toma de muestra a domicilio.
Hoy, el legado lo continúan sus hijos, que conmemoraron estos 65 años de historia con una misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Primada de América, oficiada por el reverendo Jorge William Hernández.
Puede leer: Emotivos momentos en Premios Fundación Corripio 2024
El presidente de la institución, Alberto Bergés González, destacó esta ocasión como un momento para reflexionar sobre el legado y los logros de la organización desde su fundación en 1959.
Bergés González señaló que Amadita se ha consolidado como un pilar en la salud de los dominicanos, con más de 70 sucursales distribuidas por todo el territorio nacional y un compromiso firme con la calidad en sus servicios en las clínicas.
“Es oportuno hacer una mirada en retrospectiva, desde el legado que doña Amada Pittaluga de González construyó, siempre acompañada de manera incondicional por su esposo, el doctor Octavio González Nivar, un legado marcado de servicio, vocación, entrega, amor, innovación, vanguardia, ética y, sobre todo, humildad. Es un legado que el resto de la familia hemos abrazado como estandarte para honrarlo y seguir haciéndolo crecer”, expresó.
El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, colaboradores y figuras destacadas del sector salud y social del país, reflejando el impacto y reconocimiento que Amadita ha logrado a lo largo de sus 65 años de servicio ininterrumpido.