Amado aboga por desarme civiles

Amado aboga por desarme civiles

El jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Miguel Amado, planteó ayer que es necesario desarmar a la población dominicana.

Para Amado, el exceso de armas es un atentado contra la democracia. «Hay que desarmar a la gente en la República Dominicana, hay demasiadas armas; ese es un elemento que va en contra de la democracia», dijo Amado poco antes de referirse a los tres muertos que hubo en la ciudad de Barahona en la mañana de ayer.

El incidente, aunque aconteció en un colegio electoral, no tuvo nada que ver con los comicios. «Me dicen que son actos aislados de delincuentes», aseveró Amado.

[b]DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA[/b]

Al hablar sobre la labor que han hecho los observadores internacionales, Amado destacó que han trabajado para defender los valores democráticos.

«Estamos muy orgullosos porque juntamos a un equipo de trabajo formado por Canadá, Estados Unidos, Europa, defendiendo los principios democráticos, que es la cosa más maravillosa que hay, mediante la que el pueblo se puede manifestar y escoger sus opciones políticas preferidas».

En cuanto a los resultados, Amado asegura que serán aceptados por la población. «Es una fiesta de la democracia, que acreditamos que va a ser, porque no ha terminado todavía, un acto de total apertura de los principios democráticos; que la gente va a aceptar los resultados y que va, seguramente, a festejar en toda democracia y amistad».

Finalmente, Amado señaló que la comunidad internacional está identificada con el proceso democrático del país. «Es una prueba más de que estamos identificados con el proceso de República Dominicana; como amigos, estamos respaldando la libertad de la democracia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas