Amado considera bajos salarios

Amado considera bajos salarios

«Yo pienso que el nivel salarial en República Dominicana es muy bajo», dijo ayer el embajador de la Unión Europea en el país, Miguel Amado, por lo que favoreció que se haga un aumento salarial, pero de manera equilibrada.

Asimismo, el diplomático pidió que la reforma fiscal que tiene pendiente el país debe hacerse Ade forma justa y sin perjudicar a los más pobres@.

El embajador fue cuestionado por los periodistas durante su participación en un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se dio a conocer el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre la Democracia en América Latina.

Amado rehusó referirse a la reforma fiscal desde el punto de vista técnico, sobre qué se debe aumentar y hasta donde extender impuestos y dijo que para ello hay un equipo que trabaja bajo la asesoría del Fondo Monetario Internacional.

Reiteró que se debe equilibrar entre un aumento salarial posible y la reforma fiscal posible.

Amado manifestó, no obstante, que todo ciudadano debe contribuir con el bien del país, hasta los más humildes, pues es muy importante que cada persona se sienta involucrada con el desarrollo del país, aunque sea con un peso «simbólico».

En torno al tema de la democracia, Amado reiteró que los organismos e instituciones internacionales están muy interesados en la democracia, desigualdad, pobreza y corrupción en los países latinoamericanos.

Recordó que en los acuerdos de Cotonú se destacan los temas de la gobernabilidad, el estado de derechos, principios democráticos y el papel de la sociedad civil en la democracia.

El representante de la Unión Europea en el país, dijo que pesa a los avances democráticos registrados en los países latinoamericanos en las últimas décadas, se mantiene una notable desigualdad.

«Hay que mejorar la institucionalidad para evitar que pocos decidan por muchos», dijo Amado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas