Amaia Montero “Necesitaba saber hacia dónde ir”

Amaia Montero “Necesitaba saber hacia dónde ir”

Emocionada e ilusionada, Amaia Montero regresa a los escenarios luego del paro de actividades de los últimos tres años. Tras un merecido descanso, la cantante vasca llega acompañada con “Si Dios quiere yo también”, su tercer disco como solista, con el cual desde su lanzamiento, a mediados de mes, ha ocupado un lugar privilegiado entre sus fans.

“Me he tomado tres años, un tiempo que necesitaba. Una parte era para descansar un poco y también para saber hacia dónde ir con esta nueva producción, crear las canciones, grabar el disco y entre una cosa y otra han pasado tres años”, dijo la compositora a ¡Alegría! en una entrevista telefónica desde Madrid.

Muy satisfecha señala: “Ya está aquí ‘Si Dios quiere yo también’ y la verdad es que la recepción no ha podido ser mejor. En un montón de países, nada más ponerse a la venta en iTunes en digital, la respuesta ha sido increíble por parte del público, de la gente, de los medios. La verdad es que estoy muy feliz, muy contenta”.

El hecho de que sus fans hayan hecho tan suyo este nuevo álbum, es para Amaia la mejor “recompensa” que puede tener un artista, luego de estar tres años en silencio, apartada de los medios, mientras han surgido otros artistas con nuevas producciones.

Gracias al contacto que tiene con sus admiradores a través de las redes sociales, la cantante nacida en Irún, Guipúzcoa, País Vasco, el 26 de agosto de 1976, pudo descubrir que sus fans esperaban con ansias sus canciones. “La verdad es que no me han dejado sola. Todos estaban ahí esperando y apoyando la salida del disco y dándolo todo”, resalta.

Amaia explica que el título de su disco “Si Dios quiere yo también” refleja una filosofía de vida, de entregarse a lo que la vida, el destino y el universo tienen preparado para cada persona.

Y aún cuando no sabe qué le depara el destino, la intérprete de “Quiero ser” indica: “De momento me gustaría tener una vida feliz, cumpliendo mi sueño de ser cantante, compositora y seguir defendiendo mi tercer disco en solitario ni más ni menos”.

El álbum fue grabado en Londres porque la cantante quería que tuviera un sonido inglés, lo que de hecho ha sido un gran acierto.

“El trabajo del productor sueco Martin Terefé y su equipo ha sido una experiencia muy interesante e inolvidable”, asegura Amaia, quien en esta ocasión contó, además, con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y con el trío de viento Grooveline Horns.

Temas. Amaia, que compuso cada canción del disco, le canta en ellas, nuevamente, al amor y al desamor, pero “Más que el amor y el desamor me inspiran las emociones de los seres humanos, todo lo que me pasa, todas las conexiones, no solo del amor entre la pareja, sino del amor con el resto. El amor tiene muchas caras hoy y todo eso para mí es un generador digno de emociones y es de donde realmente me inspiro para escribir”, explica y a seguidas indica que el amor es lo que mueve el mundo.

Renovada. Amaia regresa con energías renovadas y con mucha ilusión. “En este disco he dejado el corazón y sobre todo espero que a ellos (los fans) les llegue al corazón y les acompañe en los momentos de su vida”.

ZOOM

Gira
Comienza en noviembre
La cantante vasca Amaia Montero iniciará su gira por España en noviembre próximo. Incluirá además presentaciones en América Latina. “Ójalá que yo pudiera volver a República Dominicana. La última vez que estuve allá, que fue hace tiempo, me quería quedar unos días de vacaciones. Claro que quiero volver”.

Publicaciones Relacionadas