Amando al prójimo a través del servicio

Amando al prójimo a través del servicio

Existen muchas y diversas maneras de llevar la palabra de Dios (y extender su reino). Una de éstas es el servicio al prójimo,  pues  Jesús  manda  a los seres humanos a que amen a su  prójimo como a sí mismos.

Este mandamiento de ayudar al prójimo a través del servicio, especialmente a las personas de escasos recursos, fue  puesto por  Dios en el corazón de Derling Vásquez y Ana Delsy y así surge el Ministerio Miscer de la Iglesia de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo Ozama.

Miscer son las siglas que identifican los objetivos de este  ministerio:  ministrar, servir, curar, enseñar y restaurar almas en nombre del Señor Jesús y extender su Evangelio. El ministerio realiza su obra en  hospitales, asilos, hogares de personas necesitadas, así como con indigentes, adictos y enfermos mentales.

La donación de leche, pampers, medicamentos, estudios médicos, prótesis, materiales médicos desechables, clavos para operaciones ortopédicas que así lo requieran, operaciones de diversas índoles, quimioterapias, así como apoyo a familiares de personas enfermas, hasta celebrar el  cumpleaños de niños  que se encuentran hospitalizados, es parte de la  obra de este ministerio para los  enfermos y personas de escasos recursos.

Derling  Vásquez indica que además de estas acciones, Miscer  lleva a cabo los operativos “Rescatando indigentes para Cristo”,  los cuales se efectúan cada tres meses, para llevar comida, ropa, agua y jabón a estas personas y “si aceptan, los llevamos a las casas de restauración dirigidas por pastores de diversas iglesias”.

Para llevar a cabo su labor, el Ministerio recibe todo tipo de donaciones que la persona se encuentre motivada a realizar, “no obstante -agrega Vásquez-  la particularidad de Miscer  es que las donaciones regularmente no las aceptamos en efectivo. Es decir, si un corazón bondadoso desea apoyar la obra solo tiene que contactarnos y le indicamos el tipo de donación que requerimos.  Lo compran y nos lo hacen llegar.  Solo aceptamos donaciones en efectivo si el donante elige esta opción”.

Como ejemplo de algunas de las actividades realizadas por  Miscer, Vásquez  mencionó la donación de pañales desechables  para personas adultas al Asilo de Ancianos San José de los Llanos en San Pedro de Macorís, así como la atención y cuidado a niños abandonados en hospitales públicos.

Indica que si alguna persona  desea   información sobre  el  ministerio   pueden llamar a los  números 849-860-7974, 829-891-3046,   a las oficinas de la iglesia de la Alabanza Ozama, 809-231-2525/2563, o  a través del  correo electrónico miscer-8@hotmail.com.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas