- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Amaprosan demanda sanciones drásticas a comercializadores y fabricantes bebidas alcohólicas adulteradas

Amaprosan demanda sanciones drásticas a comercializadores y fabricantes bebidas alcohólicas adulteradas

- Publicidad -

SANTIAGO.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), demandó de las autoridades sanciones drásticas a quienes estén involucrados en la comercialización de bebidas alcohólicas falsificadas o adulteradas, principalmente a los fabricantes y distribuidores mayoristas en complicidad con los que se dedican a esa práctica ilegal.

Asimismo, exigió al comercio en general en un plazo de 24 horas deshacerse voluntariamente de esas mercancías adulteradas que tengan en sus inventarios, tras indicar que esto lo hace cómplice por omisión o desconocimiento y la ley que se aplicará sin contemplación, sin importar la forma de adquisición de estos productos que hacen tanto daño a los ciudadanos.

Las puntualizaciones de Amaprosan fueron presentadas al comité que formó la Gobernación Provincial de Santiago de la cual es integrante para enfrentar la venta de bebidas adulteradas, según explica un despacho de prensa.

Amaprosan informó que institución que agrupa la mayor cantidad de comerciantes en provisiones, dan importancia y relevancia del tema de las bebidas adulteradas y falsificadas, por las muertes y daños causados recientemente en la sociedad.

En ese sentido, dijo que atienden al llamado de la Gobernación de Santiago en la persona de Rosa Santos, coordinado también con la Fiscalía, Policía Nacional, Salud Pública, ProConsumidor para buscar medidas en conjunto para enfrentar el problema.

En sus conclusiones la entidad expuso siete puntos importantes, donde, además, señala que este problema se repite porque las autoridades han actuado con manos blandas y no se ha cortado de raíz el problema. “Se debe llegar hasta el fabricante y aplicar penas ejemplares de cárcel”, explicó.

Insistió “debemos iniciar una campaña de concientización tanto a los comerciantes como a los consumidores, por ejemplo, si decide tomar alcohol dobla la tapa; porque es uno de los componentes más difícil para los falsificadores, pero fácil de detectar si quisieran ordenarlas a la industria local o importarla”.

También colocar un afiche en cada establecimiento que comercialice bebidas, especificando claramente las consecuencias penales para quienes violen la ley, y negocios que no cumplan deben ser clausurados.

Y se debe llevar a los sectores vulnerables mas información y empoderarlos, que tengan conocimiento de lo que se está comercializando en su sector y ante cualquier novedad fuera de lo normal puedan notificar a las autoridades sin que represente un problema para ellos.

“ A los almacenistas y distribuidores no comercializar bebidas a consignación, ya que, esta es una vía de que al momento de recibir lo no consumido, puedan llegar bebidas adulteradas a sus negocios”, dijo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -