Amaprosan dice alto costo de
electricidad amenaza capitales

Amaprosan dice alto costo de<BR> electricidad amenaza capitales

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) expresó su preocupación por la amenaza bajo la cual percibe que se  encuentran los capitales de ese sector, debido a que pagan el costo de un servicio energético que no reciben.

En ese sentido, Jorge Manuel Ureña  pidió al gobierno una mayor inversión en el sistema eléctrico nacional y en la seguridad ciudadana,

Ureña reconoció, sin embargo, que ante las adversidades derivadas de la crisis mundial, las autoridades han logrado mantener la estabilidad cambiaria y el equilibrio macro-económico.

“Las inversiones que debemos hacer todos para evitar que nuestros  negocios queden sin energía eléctrica no son despreciables; las sumas que debemos disponer para comprar unidades de emergencia que, muchas veces, deben agotar jornadas que sobrepasan sus capacidades, representando esto otro factor gravoso”, expresó. Ureña también planteó la necesidad de que el gobierno invierta en la seguridad ciudadana, partiendo del hecho de que los niveles de delincuencia “indiscutiblemente” se han incrementado en la República Dominicana.

No obstante, el presidente de AMAPROSAN respaldó “la enérgica decisión” de la Policía, “de enviar una contundente señal de ahogar en la cuna esa pecaminosa actividad denominada industria del secuestro”.

Resaltó que  en la actualidad las autoridades están reaccionando con energía y responsabilidad.

“Aplaudimos la valiente y audaz embestida que libra en estos momentos la DNCD en contra de ese terrible flagelo que es el narcotráfico”, expresó Ureña, al encabezar el acto con motivo del Día del Comercio.

Zoom

Llama a diálogo

El presidente de AMAPROSAN hizo un llamado a las fuerzas vivas para convocar a un profundo, amplio y sustantivo diálogo-nación que redefina la dirección de los vectores que orientan la actual política pública, aunque señaló que no se trata de  largas jornadas de debates.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas