Amaprosan dice disturbios en Haití afectan comercio

4D_Economía_22_2,p01

SANTIAGO.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), expresó preocupación por la inestabilidad que vive este sector, como consecuencia de los disturbios que se generan en Haití y también por la crisis post primarias de República Dominicana que, de alguna manera, reduce las ventas y afecta al comercio.
El presidente de la entidad, Julio César Pérez Mata, dijo confiar que en Haití retorne el diálogo en un marco de la prudencia y la sensatez, asumiendo posiciones en las que prevalezca el bienestar de la nación.
“Las actividades comerciales han mermado por los problemas en el vecino país, ya que es nuestro principal aliado comercial”, afirmó, luego de depositar una ofrenda floral en estatua de Juan Pablo Duarte, próximo al Ayuntamiento de esta ciudad, junto a otros directivos de la institución, en el marco de la celebración del Día del Comercio.
Julio César Pérez indicó que la intención es honrar al Padre de la Patria, cuya familia fue comerciante.
Pérez Mata llamó a los gobiernos del mundo a que fijen posición sobre la realidad del pueblo haitiano, puesto que debido a la desestabilidad social se afecta el comercio de esa nación y el dominicano.
Asimismo, el presidente de Amaprosan atribuyó el alza de cerca de un 5% en precios alimentos a la inestabilidad del dólar.