Amaprosan propone plan para
enfrentar flagelo  delincuencia

Amaprosan propone plan para <BR>enfrentar flagelo  delincuencia

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) planteó la necesidad de implementar un plan de seguridad democrática,  que  pueda vencer con decisión y coraje las amenazas de la delincuencia y  el narcotráfico en el país.

En  un discurso en acto con motivo de la celebración del Día Nacional del Comercio, el presidente de la entidad,  Jorge Manuel Ureña, dijo que  el sector comercial ha pagado un alto precio con asesinatos y despojo de bienes, “por la delincuencia desafiante y envalentonada en su demencial poder de fuego”.

“Nuestras agencias policiales   también han visto derramada la sangre  de humildes guardianes del orden, emboscados por los delincuentes”, afirmó el dirigente empresarial.

“Compartimos  que aún no hemos alcanzado  los niveles de inseguridad de Colombia, México o Centroamérica, pero este mal  de otros hermanos no debe consolarnos, como no deben fomentar histerias paralizantes las ominosas señales que hoy golpean nuestras cotidianidades”, apuntó.

Ureña expresó su apoyo  firme  a la jefatura  de la Policía, la que, según  dijo, está comprometida con los cambios de que  urge este cuerpo.

El presidente de Amaprosan informó que existe un  compromiso de todos los sectores para redefinir  las coordenadas  de una política  de seguridad nacional, en la  que estén las Fuerzas Armadas, la Policía, la DNCD y otros organismos de seguridad del Estado, que  puedan enfrentar la delincuencia y la violencia.

En la actividad efectuada  en esta ciudad, el presidente de Amaprosan entregó una placa  reconocimiento al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que fue recibido por el subjefe de la uniformada, general  Víctor Campusano, quien lo agradeció en su nombre.

Publicaciones Relacionadas