AMAPROSAN rechaza aumento 11% a la tarifa eléctrica

AMAPROSAN rechaza aumento 11% a la tarifa eléctrica

SANTIAGO.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), considera como “inaceptable” el aumento de un 11% a la tarifa eléctrica dispuesta por la Superintendencia de Electricidad, alegando que  ofrecen un servicio caro y deficiente.

El presidente de la entidad,  Jorge Manuel  Ureña, dijo que antes  de disponer incrementos en la tarifa, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), debe hacer una gestión de mejorar los cobros y ser más eficiente para de esa manera ingresar mayores recursos.

Afirmó que la solución más fácil para ingresar recursos  a las Edes puede ser de los aumentos de la tarifa, pero a su juicio no es la mejor ni la forma ideal de hacerlo.

“Como sector industrial entendemos que estamos pagando una tarifa eléctrica cara y aumentar su costo no ayuda a la competitividad que tanto hemos abogado”, señaló el presidente de los comerciantes mayoristas en provisiones de Santiago.

Jorge Manuel Ureña, insistió que no es posible aceptar un incremento de la tarifa de un 11% cuando el servicio es deficiente y caro.

 Asimismo, aseguró que las autoridades del sector eléctrico no tienen ninguna justificación para producir un nuevo aumento “porque de por sí el servicio es muy caro”.

“Nosotros no aceptamos este nuevo aumento porque no se e corresponde con la situación que actualmente vivimos de pagar un servicio caro y que no se recibe”, explicó el comerciante.

El presidente de AMAPROSAN recordó, asimismo, que el comercio, las industrias y los hogares además de que pagan una tarifa energía eléctrica, cuyo servicio es malo, deben contar con plantas generadoras para cubrir sus necesidades, lo que dijo duplica el costo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas