Puerto Plata.- El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret proclamó aquí que en las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 6 de octubre para escoger a su candidato presidencial, la renovación derrotará al pasado representado por el ex presidente Leonel Fernández.
En el inicio de un fin de semana de actividades políticas para promover sus aspiraciones, Amarante Baret manifestó que en las primarias del 6 de octubre habrá una única oportunidad de derrotar las pretensiones reeleccionistas de Fernández y evitar así la formación de un frente opositor anti Leonel que saque al PLD del poder en el 2020.
Hablando ante cientos de puertoplateños, entre ellos dirigentes, militantes y personas que apoyan sus aspiraciones presidenciales, el también miembro del Comité Político dijo que su proyecto presidencial representa las ansias de renovación y cambio en el partido oficial.
Agregó que él representa también el derecho a la participación que se le ha negado a miles de «compañeros y compañerAs peledeístas de poder servirle al país».
Sostuvo que después de 12 años de gobierno, el ex presidente Fernández no tiene nada nuevo qué ofertar al electorado dominicano.
Amarante Baret estuvo desde temprano en la mañana en Puerto Plata durante un recorrido que lo llevó a los municipios Imbert, Los Hidalgos y la ciudad de Puerto Plata. Mañana sábado, por igual, estará durante todo el día en la provincia Santiago, donde agotará unajornada política de promoción de sus aspiraciones.
El domingo, el aspirante presidencial encabezará una concentración en el multiuso del Club Mauricio Báez, donde espera reunir a simpatizantes.
“Como un hombre surgido de las entrañas del partido, siempre he estado en contacto con ustedes; me debo a ustedes y juntos cambiaremos la historia en el partido y el país”, proclamó Amarante Baret.
Dijo que por esa tradición de estar en contacto con la población, “vengo a las comunidades, no ahora en campaña, sino siempre en señal de solidaridad y reconocimiento a mis compañeros”
Se definió como el único aspirante presidencial con una propuesta de desarrollo para que el país genere 200 mil empleos al año; relance la revolución educativa y mejore los servicios de salud para todos y todas.
Planteó que tiene planes específicos para motorizar el desarrollo personal, económico, educativo y empresarial de decenas de miles de hombres y mujeres jóvenes, a quienes el gobierno tenderá su mano amiga mediante la formación educativa, manejo de negocios, créditos blandos para que emprendan sus proyectos para que generen riquezas y empleos de calidad.
“A partir del 6 de octubre se abre un nuevo escenario de participación activa del liderazgo político, comunitario y de la sociedad civil en la planificación del futuro de nuestra sociedad”, subrayó.