Amarante Baret despide la delegación RD a evento Brasil

El licenciado Carlos Almarante Baret, despide a los atletas al gimnasiada en Brasil, con 39 naciones

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, despidió la delegación que representará al país en las XV Gimnasiada Mundial, en Brasilia, Brasil.

Durante un acto efectuado en su despacho, el licenciado Amarante Baret entregó la Bandera Nacional a la delegación integrada por 12 atletas escolares (dos de ajedrez y el resto de atletismo) augurándole éxitos.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad porque para ganar el derecho a representar al país significa que han tenido que hacer un gran esfuerzo y que tendrán que darlo todo para poner en alto nuestra bandera”, dijo el ministro.

Y agregó: “ustedes son un producto de lo que está pasando en la escuela dominicana, donde el esfuerzo del estudiante se premia debidamente”. La XV Gimnasiada Mundial se efectuará del 28 del presente mes al 4 de diciembre, con la participación de atletas de 39 países de todos los continentes, bajo la organización de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF). El ministro de Educación manifestó que los atletas vivirán una experiencia inolvidable, conocerán otra nación, otra cultura y nuevas amistades.