A pesar de los efectos de la crisis internacional debido al alza del petróleo, sus derivados y de la escasez y carestía de alimentos como la soya y el maíz, el Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la fuerza mayoritaria, la que cuenta el mayor respaldo de la población.
La afirmación fue hecha por Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien agregó que esa carestía impacta en la población dominicana, pero que el pueblo comprende que las alzas no obedecen a una política económica de la actual gestión.
Por ejemplo, el ganado vacuno, porcino y los pollos de granja se alimentan con soya y maíz, y todos estos productos se han disparado en el mercado por diversas razones, las que a su vez tienen que ver con las economías emergentes, explicó Amarante Baret esta mañana en el programa Propuesta Matinal.
El dirigente peledeísta dijo que lo que se pregunta mucha gente, sobre todo empresarios medianos y pequeños es que si fuera el PRD que estuviera gobernando el país ¿como estuviéramos nosotros?
Carlos Amarante Baret recordó que hace unos cuatro meses el barril de petróleo de Texas, que es el que nosotros compramos, costaba 70 dólares y que en la actualidad cuesta entre 111 y 112 dólares.
Reseñado en un reporte de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del PLD y cuestionado en torno a quien sería el candidato o la candidata vicepresidencial, aclaró que esta selección es una potestad del candidato que resulte electo, quien desde el 1996 escoge a su compañero de boleta.
Se especula mucho, se mencionan nombres, pero yo quiero ser respetuoso. Eso será producto de una reflexión del candidato electo y creo que éste consultará a sus compañeros y sobre todo al presidente y líder del partido, Leonel Fernández.
Amarante Baret dijo estar convencido de que el vicepresidente o vicepresidenta que sea escogido será una persona que cuente con los méritos y atributos necesarios.