Amarante Baret: Jornada Tanda Extendida asegura alimentación y educación adecuada para los niños

Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, precisó hoy que el gobierno dominicano trabaja “decididamente” para cambiar el actual modelo de educación excluyente, por lo que en la Jornada de Tanda Extendida todos los niños recibirán la alimentación y  preparación adecuada.  

Amarante Baret, quien habló durante el IV Seminario Sub-Regional de Educación: “Conocimientos, Prácticas y Gestión de Procesos Educativos de Calidad”, dijo que hay que poner los niños en los más altos rangos competitivos a nivel cultural y científico.

El ministro al dar la bienvenida a los participantes en el seminario dijo que lo que se busca es que los niños pobres reciban una educación de calidad que niega y veda el acceso a las altas posiciones de dirección a los profesionales que provienen de familias humildes.

“El gobierno dominicano quiere una educación inclusiva y por supuesto de calidad.  “Estamos ante un cambio de paradigma de la educación dominicana. Este nuevo paradigma es el Plan de la Jornada Extendida”, apuntó Amarante Barte.

Estas informaciones fueron compartidas por la red social de Twitter en la cuenta oficial del Ministerio de Educación (@MinerdEducacion).