Amarante Baret: «No quiero ni un solo indocumentado en el país»

Amarante Baret: «No quiero ni un solo indocumentado en el país»

Amarante Baret. HOY/ Fuente Externa. 05/08/2018

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, proclamó hoy que tan pronto llegue a la presidencia de la República deportará a todos los haitianos y demás extranjeros que se encuentren en el país en situación irregular.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país. Los deportaremos y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración”, afirmó.

A juicio de Amarante Baret, el país ya no puede hacer más de lo que ha hecho por Haití, y llamó a la comunidad internacional a que se haga cargo de ellos.

A raíz del incidente registrado en la frontera cuando militares dominicanos fueron tiroteados por haitianos que pretendieron introducir de contrabando y a la fuerza hacia su país varias patanas cargadas de cemento, Amarante dio su apoyo a los efectivos del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en su acción de repeler cualquier intento de violación de nuestra soberanía.

Anunció que desde la presidencia de la República seguirá fortaleciendo la vigilancia y los controles en la frontera con todos los medios disponibles en materia tecnológica y de efectivos militares. La acción provocó la reacción de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

“Si nos descuidamos, seguirán llegando esos inmigrantes irregulares y en poco tiempo nos pedirán otra regularización”, insistió el también miembro del Comité Político del PLD.

Adelantó que en su Presidencia no haría otro Plan de Regularización de haitianos y otros extranjeros indocumentados en suelo dominicano.

“Ya hicimos un Plan de Regularización. Ya está bueno. Ellos allá y nosotros aquí, en santa paz”, puntualizó.

Consideró que República Dominicana tiene sus propios problemas y ya no puede seguir cargando con la pobreza de Haití, que ha sido abandonado por la comunidad internacional.