El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió a la dirigencia de los partidos políticos no propiciar acuerdos de aposento por anti democráticos y porque lesionarían el legítimo derecho de unos 52,935 potenciales precandidatos a distintas posiciones a las elecciones de 2020.
Amarante Baret llamó también la atención de las bases de todos los partidos políticos a estar vigilantes y a rebelarse contra cualquier jugada interna de las organizaciones que vulnere sus derechos consagrados en la Constitución de la República y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
El también miembro del Comité Político del PLD, advirtió que en lo atinente a esa organización, él defenderá en cualquier escenario los sagrados derechos de los peledeístas a la participación.
“Estos acuerdos anti democráticos pueden afectar los derechos de unos 52,935 potenciales precandidatos a la Presidencia, senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales. Demasiada gente lleva muchos años siendo candidatos sin someterse al escrutinio de las bases partidarias.
Es tiempo de renovación y cambio, que las bases decidan, como postuló el profesor Juan Bosch en el partido”, afirmó.