El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó anoche que el próximo año, 2014, será mucho mejor que el presente en términos de educación, debido a las obras que serán terminadas y los programas que serán puestos en marcha gracias a la ejecución del presupuesto ascendente al 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector.
Amarante Baret, quien rindió cuenta de su gestión al frente de la institución, en la que fue en julio pasado, ofreció garantías que los recursos provenientes del 4% serán ejecutados de acuerdo a lo programado. Dijo que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares ha avanzado en medio de las naturales dificultades que se presentan en un proyecto de esa magnitud, asegurando que superadas las trabas burocráticas en el pago de las cubicaciones, a partir de septiembre el ritmo de los trabajos se aceleraron.
Amarante Baret también garantizó que los fondos para esas construcciones están garantizados, y serán depositados en cuentas del Banco de Reservas, desde donde van a ser transferidos a los contratistas en la medida que vayan cubicando las obras. “Quiero anunciar aquí que los dineros de dichas escuelas no se perderán. Además, el presidente Danilo Medina no lo permitiría”, aseguró.