Amarante Baret pide al PLD transparentar su padrón interno porque “está inflado”

El dirigente Carlos Amarante Baret, llamó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a transparentar su “padrón interno”, en un gesto de diafanidad y modernización, porque “está inflado” al igual que los de la mayoría de los partidos políticos del país.

“El Partido de la Liberación Dominicana es una fuerza viva, ahora está celebrando su octavo Congreso Norge Botello y es un momento precisamente para objetar e introducir nuevas formas de hacer políticas dentro del partido”, expresó.

De acuerdo a un comunicado, Amarante Baret, quien es miembro del comité político de la organización en el poder, advirtió que el crecimiento del PLD en los últimos 12 años “ha fomentado una cultura clientelar dentro de la organización que ya en el 2010 comenzó brotar en el Congreso elector, a propósito de las elecciones congresuales y municipales ese año”.

Sostuvo que aspira a que se aproveche el Congreso Norge Botello para actualizar “real y efectivamente el PLD. Esa modernización comienza, primero, con el funcionamiento de los organismos”.

Por otro lado, deploró que en el partido morado el único órgano que funciona como tal es el Comité Político, pero que los demás órganos de dirección, incluyendo el comité central y los comités provinciales y municipales se reúnen de vez en cuando, activándose solo cuando hay elecciones, actitud que dijo no comparte.

“Nosotros tenemos que sincerarnos para hacer de nuestra organización un partido transparente. No se trata de tener tres millones, ni cuatro millones, ni cinco millones; no se trata de tener un padrón que tenga a todo el mundo organizado en  el Partido de la Liberación Dominicana, de lo que se trata es de tener una estructura dinámica, critica, que no pierda ese criterio crítico que es lo que hace que veamos sobre nuestros pasos con una actitud autocrítica y que podamos mejorar”, expresó el dirigente peledeísta.