Amarante busca directores sean electos por concurso

Amarante busca directores sean electos por concurso

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que se propone sacar la politiquería de las escuelas y que para tales fines anunció que revisará las promociones de los técnicos. También manifestó que los cambios de los directores regionales y distritales obedecieron a una medida de rutina y en base a resultados. Advirtió que esos cambios continuarán.

Al negar que obedezcan a intereses políticos las sustituciones de los 18 directores regionales y 104 directores distritales, aseguró que aspira a que esos cargos sean electos mediante concurso, como sucede en los casos de los maestros y directores de escuelas.

“Hacia allá vamos y yo voy a impulsar esas reformas. Yo soy un alto dirigente del PLD pero soy un hombre plenamente consciente de que la politiquería hay que sacarla de la escuela”, indicó. Advirtió que está negado a pesar de las demandas que se le hacen a las promociones de los técnicos de distritos y regionales, porque son con la finalidad de favorecer a personas con mejores salarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas