Amarante demanda mano dura contra autores de fuegos forestales

Bonao. El aspirante presidencial Carlos Amarante, proclamó que las autoridades deben actuar sin contemplación y ser implacables contra quienes depredan el medio ambiente provocando fuegos forestales intencionales.

Dijo que la sequía que actualmente azota al país debe servirnos para concienciar a nuestros habitantes en la necesidad de proteger bosques y ríos.

Afirmó que cuando se provoca un incendio en nuestros bosques se hace un daño terrible a demarcaciones y comarcas enteras, que tardan años y a veces lustros para reponerse, afectando incluso el curso de los ríos.

Amarante habló aquí ante millares de seguidores, miembros y dirigentes del PLD que manifestaron su apoyo a sus aspiraciones presidenciales al término de un recorrido por Bonao y Maimón, donde prometió apoyo al desarrollo agropecuario de la zona con financiamiento para la adquisición de tecnología de punta para elevar la calidad y productividad en la producción.

“Estableceremos un Estado de Bienestar que garantice educación y salud de calidad, vivienda, empleos y salarios dignos y una pensión decente a la hora del retiro”, manifestó.

Sobre la quema intencional de los bosques, el aspirante presidencial agregó que el daño que se causa se ve agravado por los prolongados periodos de sequía que sufren zonas como el Noroeste, Nordeste y otras zonas del país proclives a sufrir esos fenómenos atmosféricos.

“Cuando se depreda un bosque, una zona determinada, sufren nuestros campos y sufren sus habitantes que viven del cultivo de la tierra. Provocar un incendio de manera intencional es una acción criminal que debe ser castigada con todo el peso de la ley”, manifestó.

Destacó que el daño que se provoca con estas acciones se evidencia más en periodos de lluvias prolongadas que causan inundaciones, muertes y desolación al arrasar viviendas, cultivos y desbordando ríos y cañadas que se llevan todo a su paso.

Insiste en renovación del PLD

Amarante también insistió en la renovación que debe producir a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, a fin de salvar su unidad.

“Hay que poner la fábrica de presidentes a funcionar a toda capacidad en las primarias del 6 de octubre de este año. El PLD debe presentar una nueva opción electoral, no la misma de hace 24 años”, planteó.

Consideró que el PLD debe tener claridad estratégica a fin de retener el poder en el 2020, y no ser arrastrado por un sector partidario que ha perdido toda perspectiva y falta el respeto al gobierno y al presidente Danilo Medina

Dijo que el suyo es el proyecto político que tiene una propuesta para impulsar el desarrollo acelerado del país.

El recorrido

Amarante llegó a Monseñor Nouel en las primeras horas de este domingo, y de inmediato encabezó un encuentro en la residencia del dirigente peledeísta Fernando Castillo en Piedra Blanca y de ahí se dirigió al Club de la Zona Sur, en el sector San José del municipio cabecera.

Posteriormente encabezó otro encuentro en la residencia del dirigente peledeísta Radhamés Cruz, en Sonador, Bonao, para concluir con otro encuentro masivo en el barrio Puerto Rico, Maimon, el cual fue coordinado por el regidor Rafael Castro.