El aspirante presidencial Carlos Amarante consideró que por su seriedad, objetividad y entrega, el ejercicio del periodismo en la República Dominicana ha alcanzado altos niveles de credibilidad y profesionalización.
En una felicitación a los y las periodistas dominicanos con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, Amarante consideró que el ejercicio de esa profesión en la República Dominicana se desenvuelve en un ambiente democrático y de tolerancia, sin menoscabo de una profesión que en otros lugares del mundo en conflicto se desempeña con altos niveles de riesgo y peligrosidad.
“El ejercicio del periodismo en nuestro país está rodeado de las garantías de seguridad que ofrece un gobierno democrático como el del compañero presidente Danilo Medina.
Dijo que la libertad con que esos hombres y mujeres ejercen su oficio de hacernos testigos de la historia y que con sus crónicas, relatos y comentarios nos hacen testigos de la historia que se escribe día tras día.
Manifestó que contrario a otros países, en la República Dominicana el periodismo se ejerce en un clima de libertad y seguridad para sus protagonistas, donde el Estado no traza las pautas ni conculca los derechos de los hombres y mujeres que, movidos sólo por el deber de informar de forma veraz, día a día nos convierten en testigos fieles de los más importantes acontecimientos.
Amarante también mostró su satisfacción por el hecho de que la prensa dominicana en sentido general camina a la par con las más importantes naciones en cuanto a los avances tecnológicos e informativos del mundo moderno.
“La inmediatez nos hace vecinos en un mundo globalizado convertido prácticamente en una aldea”, aseguró el aspirante presidencial del PLD.