Estas son algunas de las felicitaciones por el Día del Periodista

Estas son algunas de las felicitaciones por el Día del Periodista

Diversas personalidades e instituciones felicitan a los periodistas en la celebración de su día, y hacen un llamado a mantener la calidad informativa y la transparencia de las noticias.

Carlos Amarante destaca seriedad, objetividad y entrega de periodistas dominicanos
El aspirante presidencial Carlos Amarante consideró que por su seriedad, objetividad y entrega,  el ejercicio del periodismo en la República Dominicana ha alcanzado altos niveles de credibilidad y profesionalización.

En una felicitación a los y las periodistas dominicanos con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, Amarante consideró que el ejercicio de esa profesión en la República Dominicana se desenvuelve en un ambiente democrático y de tolerancia, sin menoscabo de una profesión que en otros lugares del mundo en conflicto se desempeña con altos niveles de riesgo y peligrosidad.

“El ejercicio del periodismo en nuestro país está rodeado de las garantías de seguridad que ofrece un gobierno democrático como el del compañero presidente Danilo Medina.

Dijo que la libertad con que esos hombres y mujeres ejercen su oficio de hacernos testigos de la historia y que con sus crónicas, relatos y comentarios nos hacen testigos de la historia que se escribe día tras día.

El aspirante presidencial peledeísta manifestó que contrario a otros países, en la República Dominicana el periodismo se ejerce en un clima de completa libertad y seguridad para sus protagonistas, donde el Estado no traza las pautas ni conculca los derechos de los hombres y mujeres que, movidos sólo por el deber de informar de forma veraz, día a día nos convierten en testigos fieles de los más importantes acontecimientos.

Amarante también mostró su satisfacción por el hecho de que la prensa dominicana en sentido general camina a la par con las más importantes naciones en cuanto a los avances tecnológicos e informativos del mundo moderno.

“La inmediatez nos hace vecinos en un mundo globalizado convertido prácticamente en una aldea”, aseguró el aspirante presidencial del PLD.

Abinader respalda contribuciones del periodismo al desarrollo integral

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, resaltó hoy los esfuerzos del periodismo por contribuir al desarrollo integral y al fortalecimiento institucional del país.

El economista y líder político escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido “a los comunicadores de todo el país”, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodismo.

A continuación el texto completo del mensaje:

Respaldo los esfuerzos del periodismo y sus luchas por superar los desafíos de un ejercicio identificado con el desarrollo integral del país y el fortalecimiento de sus instituciones. Felicidades en el #DíaNacionalDelPeriodista a los comunicadores de todo el país.

Ministro de Educación,destaca encomiable rol de los periodistas por derechos ciudadanos y consolidación de la democracia

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que los comunicadores sociales desarrollan una invaluable e encomiable labor en favor de la consolidación de la democracia, las libertades públicas y los derechos ciudadanos, constituyéndose en bujía de potencia de ese gran faro de luz que guía el desarrollo social, educativo y cultural de la población.

«Los periodistas han jugado y juegan un rol estelar y esencial en las históricas luchas de la sociedad dominicana por la preservación de un Estado de derecho totalmente apegado a los principios democráticos, con igualdad social y estricto respeto a los derechos fundamentales de todo conglomerado humano», dijo Peña Mirabal en un mensaje enviado a los comunicadores sociales, al celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas