Amarante dice con la ADP no hay problemas

Amarante dice con la ADP no hay problemas

Entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no existen problemas que impidan el inicio del año escolar, afirmó el ministro Carlos Amarante Baret. El funcionario hizo la aclaración al ser cuestionado por periodistas sobre las demandas de la ADP, que consisten en que se regularice el pago a los jubilados y pensionados, que se paguen los incentivos de manera retroactiva y que se ajuste el pago de los maestros de la Tanda Extendida.

De acuerdo con sus explicaciones, en la reunión que tuvo el pasado martes con la directiva de la ADP el presidente de esa entidad, Eduardo Hidalgo, le dijo que no ha habido ni hay ningún tipo de obstáculo que apunte a problemas para el inicio del año escolar.

En ese sentido explicó que en el transcurso de esa reunión se le explicó a la directiva que 14,000 maestros cuya pensión fue aumentada a RD$15,000 están recibiendo los pagos correspondientes. Con relación a los que faltan expresó que se va a realizar una depuración en coordinación con el Ministerio de Hacienda, debido a que una cifra aun indeterminada está incluida en los registros de esa dependencia. Con relación al pago de los incentivos exigidos por los maestros dijo que desde el martes comenzaron a pagarlos; y sobre los docentes de la Tanda Extendida dijo que ya cobran las dos tandas, que posteriormente serán unificadas en una sola tarjeta.

El Semma y sus deudas. Amarante Baret informó que ha sido creada una comisión de especialistas en seguridad social para elaborar las medidas que sean pertinentes para rescatar al Seguro Médico de Maestros (Semma) del déficit financiero en que se encuentra. Esa Aseguradora de Riesgos de Salud opera con un déficit mensual de alrededor de RE$35.0 millones.

En junio pasado su director, Alberto Fiallo Billini, explicó que la crisis financiera de la ARS de los profesores se debe a que los gastos son mayores que los ingresos. Asimismo, que tiene a su cargo brindar los servicios de salud a los jubilados y pensionados del sector magisterial, los cuales, por su edad, generan altos costos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas