Amarante dice que iría al tribunal por la estafa al Minerd

Amarante dice que iría al tribunal por la estafa al Minerd

Carlos Amarante Baret

El Ministro de Educación declaró ayer que no tiene ningún problema en comparecer ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conoce el caso de estafa millonaria y uso de documentos falsos en la venta de terrenos de esa institución, porque lo que quiere es que se haga justicia y poner en evidencia a la mafia que está detrás de ese delito.
“Nosotros lo que queremos es que la mafia que está detrás de esta falsificación de títulos sea puesta en evidencia y sea castigada con todo el peso de la ley”, dijo.
Explicó que cuando el Juzgado de Instrucción envió a juicio a la imputada Reyna Margarita Núñez Infante, dentro de las pruebas que aportó no se aceptaron pruebas testimoniales.
Dijo que nunca le fue notificada una supuesta corrección al auto que ordenó apertura de juicio, y que en el día de ayer los abogados del Ministerio de Educación estaban en el tribunal.

“Nosotros nunca fuimos citados para comparecer por ante el Juzgado de Instrucción, aunque la parte que defiende a la imputada trató de hacerlo, pero siempre el juez lo rechazó”, sostuvo.
Amarante Baret, en declaraciones en Santiago, donde dejó inaugurada la Jornada Nacional de eliminación de los criaderos del mosquito productor del dengue, el zika y la chikungunya, también se refirió al registro de grado, del cual se oponen diversos sectores del sistema educativo.
Informó que una comisión del Viceministerio Técnico Pedagógico ha estado conversando sobre los registros de evaluación con los integrantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Dijo que el Ministerio de Educación, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, está implementando una revisión y actualización del currículo que conlleva nuevas formas de afrontar la evaluación dentro del aula, “pero eso no será motivo de mayores problemas y habrá un punto de consenso, porque sabemos también que nuestros profesores no se niegan a evaluar lo que tienen que evaluar”.

Con relación a las críticas a las Pruebas Nacionales, Amarante Baret dijo que son recibidas y que tratan de mejorar cada año, “pero la que tenemos que mejorar es la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas porque mientras más se eleve el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje mejor desempeño tendrán los alumnos en estas Pruebas”.

Reforzamiento vigilancia. Asimismo, el Ministro de Educación dijo que ha dado instrucciones a la directora regional de Santiago, Tercida Franco, para reforzar la vigilancia en las escuelas por lo niveles de delincuencia en los barrios donde están ubicados, porque los centros educativos son propiedad de los niños y deben ser protegidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas