El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante, destacó aquí el papel que juegan el sector privado y las empresas industriales de zonas francas como palancas para impulsar el desarrollo económico del país.
Dijo que por su importancia, ambos sectores, junto al turismo, la agropecuaria y la modernización y la tecnología de punta, forman parte de su plan de gobierno para convertir a la República Dominicana en una potencia exportadora para generar divisas, crear riquezas y generar anualmente unos 200 mil empleos.
El aspirante presidencial peledeísta emitió sus juicios durante encuentros con directivos de la Asociación de Zonas Francas de Santiago, de la Asociación de Industrias de Santiago y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Durante los encuentros, el dirigente político entregó a los representantes empresariales copias encuadernadas de su visión para impulsar el desarrollo nacional, a aplicar a partir de 2020 desde la Presidencia de la República, así como su propuesta de país.
En la reunión con los directivos de empresas de Zonas Franca de Santiago, Amarante escuchó los planteamientos de sus ejecutivos, quienes de paso destacaron sus aportes al Producto Interno Bruto, los desafíos que enfrentan para mantener los estándares de calidad, y su importancia como sector generador de empleos.
“El sector privado es la palanca fundamental para una dinámica de impulso al desarrollo económico que traerá más bienestar a nuestros ciudadanos”, expresó el aspirante presidencial, quien durante dos días de este fin de semana se dedicó a escuchar los planteamientos del sector empresarial, comercial e industrial de Santiago quienes compartieron sus sugerencias, necesidades y acciones para mejorar su productividad.
Los directivos de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago explicaron que para mantener los estándares de calidad internacionales que exigen en el exterior, deben mantener programas de capacitación constante del personal que labora en esas empresas.