Amarante Baret rechaza comisión de “notables” propuso Leonel para mediar en el PLD

Carlos Amarante Baret durante su intervención en Azua.
Carlos Amarante Baret durante su intervención en Azua.

Azua.- El aspirante presidencial Carlos Amarante, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostró contrario a que se integre una comisión de “notables” para mediar entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández,  tras considerar que sería sepultar la institucionalidad interna de esa organización política.

Amarante Baret se refirió al tema a propósito de lo confirmado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que sus encuentros con el presidente Medina y con el ex presidente Fernández, este último le habría planteado la creación de una comisión que tenga como objetivo buscar una salida interna a la situación que se vive en el partido..

En ese sentido, hablando ante los dirigentes del Sur en el restaurante El Rinconcito, Amarante Baret dijo  que un partido democrático deben funcionar sus principios, sus organismos y sus métodos y no pretender sustituirlos por una comisión sólo porque las aspiraciones se hayan desbordado

“El PLD debería aprovechar la presente situación para dejar establecido el método de sucesión en las aspiraciones presidenciales, partiendo de que los expresidentes no deben pasarse la vida yendo y viniendo tras una candidatura”, planteó.

El también miembro del Comité Político del PLD consideró que esa organización debe dejar por sentado que nadie es imprescindible y que cada proceso debe parir sus propios actores como única manera de afianzar una cultura democrática en la organización y el país.

Decimos no a los acuerdos de aposento que vulneren la democracia interna y cercenen los derechos legítimos de los compañeros y las compañeras del partido”, afirmó.

Reiteró que aún hay oportunidad para que el PLD presente una candidatura nueva en las elecciones de mayo del 2020, pues sólo basta con que el ex presidente Fernández retire sus aspiraciones a lo que definió como una “reelección diferida” y así pueda cesar el movimiento pro repostulación del presidente Medina

Estima que el 2020 debe ser el tiempo de la renovación y el cambio impulsado desde el partido y representado por su propuesta presidencial.

Amarante Baret insistió que es el único aspirante que tiene una propuesta seria para transformar el país y convertirlo en una potencia exportadora que sirva de base a un Estado de bienestar para todos los hombres y mujeres dominicanos.

Manifestó que su propuesta se basa esencialmente en aumentar la producción para generar riquezas que creen empleos y lograr así el desarrollo pleno de la República Dominicana.

El encuentro. En el encuentro con dirigentes de su proyecto presidencial en Azua, Amarante exhortó a los miembros del partido que se han inscrito para optar por las candidaturas a los distintos puestos electivos que serán escogidos en las primarias del 6 de agosto venidero.

“Ustedes tienen derecho a participar, pero hacerlo en buena lid como está establecido en las primarias que celebrará el PLD el 6 de octubre, nadie tiene derecho a escamotearles ese derecho, y desde aquí les digo que cuentan con mi apoyo decidido”, indicó.