Amarente Baret garantiza crear Código Agropecuario Nacional

Amarente Baret garantiza crear Código Agropecuario Nacional

El licenciado Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, se comprometió a darle un trato privilegiado a la agropecuaria en su gobierno, y anunció medidas concretas para convertir esa actividad en un sector fundamental en el crecimiento económico, generación de empleos rurales y bienestar del pueblo dominicano. 15-7-2018 / Fuente Externa.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, aseguró ayer que a partir de agosto del 2020, el país vivirá la “revolución de la calidad en materia agropecuaria”, y afirmó que en el gobierno que encabece se le dará un trato privilegiado al sector para que sea fundamental en el crecimiento económico.
Reveló que crearán un Código Agropecuario Nacional y elevará la productividad y la competitividad del campo dominicano mediante la asistencia técnica y gerencial de las estructuras asociativas, como clúster, cooperativas y asociaciones de productores.
Anunció que será institucionalizado el Seguro Nacional Agropecuario, como forma de proteger a los productores de las inclemencias del tiempo, fortalecer una política de incentivos salariales, transporte y salud para los técnicos del sector.
Propiciar granjas familiares y especializar una institución del sector agropecuario que se encargue exclusivamente del mantenimiento y buen estado de los caminos vecinales.
Se comprometió a aplicar medidas concretas para hacer de la agropecuaria la fuente de generación de empleos rurales y bienestar del pueblo dominicano.
Amarante Baret ofreció las declaraciones en un pronunciamiento en el acto de formación del Frente Agropecuario Amarante Presidente, al que asistieron centenares de productores y profesionales del sector agropecuario.
Dada la importancia de la agropecuaria como garante de la seguridad alimentaria de los dominicanos, adelantó que en una administración suya, revisarán la estructura institucional del sector, para evaluarla y evitar duplicidades de funciones.
Amarante Baret consideró que el desarrollo del sector agropecuario debe ser enfocado con una visión integral que tome en cuenta a todos los actores y variables involucrados. “Generar riquezas, empleos y reducción de desigualdades es indispensable para el mantenimiento de la paz y la cohesión social. Por eso aspiro a la presidencia de la República. Es mi norte. Por esto estamos aquí en esta mañana”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas