El director de regulación la Superintendencia de Electricidad (SIE) , José Ramón Acosta, fue amordazado en su residencia junto a su esposa Nitida Domínguez y su hijo, por desconocidos en el sector Arroyo Hondo.
La Policía Nacional se presentó a las 4:30 de la madrugada del lunes respondiendo a una llamada de emergencia al 911, donde encontraron a la pareja amordazada y donde el funcionario reveló que tres hombres habrían llegado a su casa armados con armas blancas, envenenaron a su perro y lograron penetrar por una ventana.
Los desconocidos robaron varias propiedades entre las que se destacan una Jeepeta marca Toyota Runner, 2007, color blanca, placa G163185, una computadora laptop, dos celulares, una cámara fotográfica, y una cantidad indeterminada de dinero.
SIE lamenta el hecho
La SIE y su consejo directivo presidido por César Prieto, junto a los miembros Ángel Canó y Diógenes Rodriguez lamentan el caso del director de regulación y su familia.
César Prieto, en sus declaraciones precisó que confía en el trabajo de la Policía Nacional y espera que todos los organismos de investigación se activen para que estos delincuentes paguen por su delito. “Damos gracias a Dios que tanto Acosta como su familia no sufrieran daños físicos”, manifestó.
El superintendente de Electricidad, expresó que Acosta es un funcionario con más de 40 años en ejercicio dentro del sector eléctrico dominicano, un hombre honesto, serio, trabajador y un padre ejemplar, y que espera que las autoridades no escatimen esfuerzos en aclarar la situación lamentable en que está envuelto este pilar importante de la Superintendencia de Electricidad.
“Este hecho ha conmocionado a toda la familia de la superintendencia de Electricidad y nos mantendremos vigilantes con las investigaciones e informaciones que lleguen a esclarecer este lamentable incidente”, dijo el Prieto.