Amarró a los Toros

Amarró a los Toros

El veterano José Mercedes lució como en sus mejores momentos y domó la ofensiva de los Azucareros del Este por completo.

Mercedes lanzó seis entradas en blanco para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 7-0 sobre los Azucareros.

Usando una mezcla de lanzamientos rompientes, Mercedes (1-0) solo toleró tres indiscutibles, dio dos transferencias y abanicó cuatro hombres para apuntarse el triunfo.

 El Licey definió el partido temprano, anotando seis carreras en las dos primeras entradas que fueron más que suficientes para otorgarles la victoria.

En el primer episodio, Jake Fox, Amaury Cazaña y Timoniel Pérez dispararon dobles consecutivos para remolcar una vuelta cada uno.

En la segunda, el torpedero Erick Aybar, el intermedista Anderson Hernández y Pérez nuevamente empujaron una carrera cada uno para poner el juego fuera de distancia.

La derrota fue para el abridor estadounidense Sam Narron (0-2), quien solo lanzó una entrada y un tercio y toleró siete indiscutibles, con seis carreras limpias. También dio una transferencia y abanicó a uno de sus contrarios.

Pérez terminó de 4-3, con un par de empujadas y un doble y Fox bateó de 3-3, con dos dobles y par de transferencias.

Por los Azucareros lanzó en la octava entrada Armando Benítez y permitió dos hits y una vuelta.

Las claves

1.  Labor de Mercedes

El derecho del Licey solo aceptó que un corredor le pasara de segunda base y ese fue Ricardo Nanita en la segunda entrada que ligó doble y se robó tercera.

2.  Relevo efectivo

 Tras la salida de Mercedes, tres relevistas se combinaron para aceptar apenas un indiscutible en tres entradas de trabajo.

3.  Ofensiva oportuna

 En la primera entrada, el Licey consiguió cuatro indiscutibles (tres de ellos dobles) en forma seguida para anotar tres carreras y en la segunda supieron ligar de forma efectiva para anotar tres más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas