Amas de casa exigen rebaja de los combustibles

Amas de casa exigen rebaja de  los  combustibles

Protesta Frente al Ed. De Industria y Comercio por los aumentos constante de los precios de los combustibles, por la Asociación de Mujeres Trabajadoras y Amas de Casa. En Foto: Socorro Monegro, Ana Delfina Valera, Luz Eneida Mejía. Hoy Arlenis Castillo/18/09/18.

Organizaciones de amas de casa, de consumidores y juntas de vecinos reclamaron la rebaja de los combustibles, especialmente del Gas Licuado de Petróleo (GLP), frente a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), debido a que hunden aun más en la miseria a los hogares dominicanos.
Manifestaron que la parada frente al organismo estatal es la primera de una serie de protestas pacíficas para que el Gobierno rebaje los precios del GLP, que es el que más afecta los bolsillos de las amas de casa.
Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, calificó como una provocación a la violencia los constantes aumentos de los precios de los combustibles, tras señalar que son desestabilizadores del presupuesto familiar.
“Ya que los salarios de los trabajadores son pírricos y las amas de casa apenas consiguen para comer una vez al día con su familia”, manifestó.
Entre las organizaciones se destacan Asociación Nacional de Amas de Casa y Consumidores, Coordinadora de Mujeres Transportistas, que preside Socorro Monegro; Asociación Dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores y Usuarios, que coordina Salvador Polanco.
Además, junta de vecinos Paulina Reynoso, que preside Magaly Padilla; Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) que coordina Santa Sánchez González; y el Bloque Popular Jesús Adón, que coordina Luz Eneida Mejía.
Denunciaron que el Gobierno viola la Ley 112-2000 al colocar impuestos de forma administrativas al Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico e industrial, como reza el artículo primero de la normativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas