Amas de casa protestan contra el alto costo de la vida

DSC_0404

La Asociación de Comités de Amas de Casa (Acacdisna), el Movimiento de Mujeres Trabajadora y la Unión Democrática Mujeres se apostaron cacerolas en mano en la intersección las avenidas Gómez y Ovando, en la capital,  contra el alza en los precios de productos de primera necesidad, la impunidad, la corrupción y la falta de políticas a favor de las mujeres, y  otros problemáticas que afectan a la sociedad dominicana.

“Hemos decidido unir fuerzas y asumir el compromiso de luchar activamente con vigilias, piquetes, marchas, cacerolazos y todo lo que contribuya a empoderar a la población en demanda por la rebaja de impuestos a los artículos básicos que componen la canasta familiar y la creación de un organismo que monitoree los precios de estos en los mercados”, explicó Ana Vertilia Cabrera, presidenta de Acacdisna.

Exigen la baja del precio de los combustibles, en especial el gas licuado de petróleo para uso doméstico, que el 5% del presupuesto de la nación sea  destinado a la salud pública, el desarrollo  de un plan nacional de educación, concientización e inversión para disminuir la tasa de feminicidios y la violencia intrafamiliar, la  presentación de un verdadero plan de seguridad ciudadana, entre otras demandas.

Expresaron su  solidaridad y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, campesinas, sindicales, y las comunidades en su justa demanda por la dotación de obras y servicios prioritarios en las comunidades, como el acceso a agua potable, servicios de salud de calidad y de energía eléctrica.

De igual manera reclaman  el derecho al libre tránsito, sanción para la corrupción  “para que los que  hayan robado y enriquecido con el dinero del pueblo, reciban el castigo que merecen y devuelvan los dineros sustraídos”.

“Invitamos al pueblo y sus organizaciones a integrarse a la lucha social democrática y cívica para lograr cambios en las políticas del gobierno para las mujeres y el pueblo en general”, expresó Cabrera.