Amas de casa se unirán a campaña de orientación contra chikungunya

Almuerzo Económico del Grupo de Comunicaciones Corripio. Miércoles 5 de Junio del año 2013. en foto los invitados Ana Vertilia Cabrera, Presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Chicha González, Coordinador del Comité para Defensa de los Derechos Barriales-COPADEBA-, Danilo de la Cruz, Coordinador del Comité de Organizaciones de la Zona Norte, Ramón Batista, Director Ejecutivo de Ciudad Alternativa, Gabino Hernández, Coordinador de Acción Comunitaria para el Progreso-ACOPRO- y Roberto Abreu, Coordinador del Comité de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos.5-6-13 Foto: Armando Trabou

Las integrantes de la Asociación de Comités de Amas de Casa dijeron hoy que están dispuestas a ir casa por casa a orientar a la población con respecto a la chikungunya, como lo ordenó el presidente de la República, Danilo Medina.

Al manifestar preocupación por el avance de la enfermedad, sobre todo, en los barrios vulnerables, en los que se registra la mayor cantidad de los 38 mil casos sospechosos, la presidenta de la entidad, Ana Vertilia Cabrera, llamó a las amas de casa y a toda la población, a sumarse a la campaña para frenar la propagación del virus.

Dijo que para esto es necesario eliminar los criaderos de mosquitos, untar cloro y tapar bien los envases con agua, además de no dejar el líquido aposado y usar mosquiteros.

Cabrera dijo que frente a la chikungunya, que ha hecho más efecto en San Cristóbal, es indispensable seguir los consejos del Ministerio de Salud Pública y acudir a las Unidades de Atención Primaria para combatir los síntomas.