Amas de casas piden importar alimentos

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/3B5ECCB3-E6EE-4884-B715-C8E440AEE5B3.jpeg

Los presidentes  de la Asociación Nacional de Comités de Amas de Casas y del Frente Nacional de Defensa al Consumidor reclamaron al gobierno que autorice la importación masiva de productos de la canasta familiar, para contrarrestar la supuesta especulación de precios de los comerciantes, quienes lo niegan y lo atribuyen a factores externos.

Rosario López y Nelson Minaya coincidieron con  el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, en el sentido de que la carestía en los precios de muchos productos que se registra actualmente  obedece al factor especulación. Sin embargo, el presidente Leonel Fernández reconoció en reunión con los comisionados para afrontar el problema, que factores externos inciden en los precios internos.

Pero para ambos dirigentes comunitarios  existe una “grosera” especulación en los precios de una serie de productos de consumo básico de las familias dominicanas.

También consideraron que las autoridades deberían ampliar el programa de ventas populares de productos de gran consumo de la población, no sólo a nivel de los barrios, sino de los sectores de clase media, que también son víctimas de comerciantes especuladores.

La presidenta de los comités de amas de casas, aunque cree que Industria y Comercio hace  esfuerzos para contrarrestar las alzas de precios, entiende que el envío a supermercados y otros establecimientos de promotores de Pro-Consumidor debe ser acompañado de otras acciones.

“El gobierno debe actuar  contra  los especuladores”, insistió López.

Las claves

Importaciones

Entidades sociales piden al gobierno que autorice la importación masiva de productos de la canasta familiar, como forma de contrarrestar la supuesta especulación que las autoridades atribuyen a los comerciantes.

Ampliación

 Plantearon  que las autoridades deberían ampliar el programa de ventas  de productos básicos a  todos los sectores del país, incluyendo  los de clase media.