Amaury, José Antonio y Carlos Luis en una noche para la trova

Amaury, José Antonio y Carlos Luis en una noche para la trova

Amaury Pérez,   cantautor cubano y uno de los fundadores de la nueva trova de su país, tiene una larga relación de amistad con los dominicanos. En esta tierra tan hermanada con la suya, sus canciones pletóricas de  poesía  han calado en los corazones.

Antes de retirarse de manera temporal de la música, pues el cine y la televisión ahora ocupan su mente,  Amaury se reunió una vez más con los dominicanos, esta vez en el Maunaloa.

A sus 56 años, Amaury exhibe unas condiciones vocales excelsas y un inagotable sentido del humor. Esa forma   sui géneris de relatar episodios de su vida,   de sus amigos o de sus canciones, provoca risa.

Compartiól escenario    con dos amigos entrañables: José Antonio Rodríguez, quien abrió el concierto “Amigos” próximo a las 10:30 de la noche, y su compatriota Carlos Luis.

“Tú no te imaginas la cantidad de alcohol qye he bebido por tus canciones”, dijo José Antonio momentos antes de interpretar algunas de sus canciones.

 En el extenso concierto de tres horas de duración, Amaury ganó aplausos con temas como “Acuérdate de abril” y “Encuentro”; José Antonio con “Vive” y Para quererte” y Carlos Luis con “Seda” y “Apareció”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas