“Este concierto tiene todo el significado para mí. Yo llegué a RD la primera vez en 1978 y ha sido una relación de amor muy profunda. Durante muchos años vine muchas veces, luego empecé a trabajar en otros mercados y venía cada vez menos, pero siempre mi relación con RD ha sido muy importante”.
Estas fueron las primeras palabras del cantautor cubano Amaury Pérez, quien esta noche comparte el escenario principal del Teatro Nacional de Santo Domingo con su compatriota Liuba María Hevia y con los dominicanos Maridalia Hernández y Pavel Núñez en el concierto Sinfonía Caribeña, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez.
Puede leer: Jay Wheeler y Zhamira Zambrano anuncian el nacimiento de su hija
Sobre el significado de esta nueva presentación en República Dominicana, Pérez dijo que “posiblemente sea lo más importante que haga en lo que me queda de año. Tengo más países pero estoy seguro que esto va ser espectacular”.
Agregó que “es un honor y un privilegio para mí tener la oportunidad de presentarme en el Teatro Nacional nuevamente y tocar con la Orquesta Filarmónica. Es un privilegio que todavía, a mi edad, a mi tiempo y sin ser un hombre famoso ni célebre, todavía alguien, en este caso Amaury Sánchez, tuviera la gentileza de seguir contando conmigo. Eso me da vida, eso me da salud, eso hace Dios por mí a través de la RD”.
En relación con el contenido de “Sinfonía Caribeña”, Amaury Pérez expresó que cada uno de los artistas interpretará cinco canciones para un total de 20 piezas que han sido arregladas por el director Amaury Sánchez. “Si el público quiere más, cantaremos un poco más. Todo esto es alegría, yo tengo un entusiasmo que no puedo esperar el día de mañana para cantar y entregarme. El público dominicano es muy bueno, muy agradecido y exigente. Tengo gana de vestirme y salir al escenario”.
Sobre los artistas criollos
Pérez valoró a los artistas nativos que servirán de anfitriones en el concierto de esta noche: “Maridalia Hernández es una diosa de la canción caribeña y latinoamericana, tiene mucho más derecho de estar ahí que nosotros los dos cubanos que estaremos ahí, y Pavel Núñez es un artista joven muy talentoso, con Grammy latino y otros premios muy importantes”.