Amaury Sánchez
con los ojos en Broadway

Amaury Sánchez <BR>con los ojos en Broadway

Tener un premio Tony o un Grammy  por música original de obras musicales es algo con lo que Amaury Sánchez sueña. Esto sería un logro con el que coronaría su exitosa carrera.

“Estar alguna vez nominado  y asistir al Radio City a ver un espectáculo de los premios Tony para mí sería algo que de verdad me llenaría mucho el corazón. Ganármelo sería la cosa más grande que me podría pasar”, confesó a Alegría! el productor.

Aunque Amaury aseguró estar muy bien situado en  la lista de productores independientes que se registran en Estados Unidos por todas las cosas que ha hecho, todavía no pertenece a Broadway. Entrar a este grupo es sumamente difícil.

Sin embargo, esto no lo amilana, pues ya se está encaminando  para pertenecer a este selecto grupo.

“Estamos  dando pasos firmes para pertenecer al Sindicato, a la Unión de Músicos Americanos.  Ya tenemos una cita próximamente en Estados Unidos para conversar sobre estos tópicos. Lo primero es estar dentro para poder hacer las cosas”, explicó.

Mientras tanto, Amaury  está tratando de hacer musicales propios, los cuales serán traducidos al inglés.

“Son proyectos de los que no te puedo decir los títulos, pero sí estamos trabajando para poderlos hacer. Yo no me paro aquí. Creo que nosotros hemos demostrado en el país lo que podemos hacer; es tiempo de hacer el “crossover” y la transición a cosas internacionales e incluso estrenar cosas fuera, para poder volver”, precisó.

Amaury  afirmó que no puede decir que  entrará a Broadway el  año que viene o el próximo,  pero  estará  allá en el momento indicado, pues  trabaja para eso.

“Hemos recibido muy buenas críticas y felicitaciones de las agencias con las que hemos trabajado. Las más efusivas las tuve de mano de Sir Andrew Lloyd Webber, que es para mí una de las figuras internacionales más grandes”.

Con palabras de admiración felicitó  a las  personas que han trabajado con él como Joseguillermo Cortines, Sharlene Taulé y Robmariel Olea porque están persiguiendo sus sueños en Estados Unidos.

Un sueño acariciado.  El año pasado, Amaury y su esposa Yanira Ferry hicieron  realidad un proyecto largamente acariciado: Inaugurar una academia de formación artística.

Esta escuela, en la que sus alumnos reciben clases de teatro, expresión corporal y canto,   se remonta a la época en que  montó el musical “La bella y la bestia”, pero no lo pudo cristalizar porque  las condiciones no estaban dadas.

Esto no lo desanimó, pues el director puso al mal tiempo buena cara y esperó por el momento propicio.

“Entendíamos que nos faltaban profesores adecuados y una serie de condiciones pertinentes para aquello. Creo que en este año hemos hecho muchos progresos con nuestros alumnos por lo que nos sentimos satisfechos”, aseguró   emocionado.

El alumnado de la institución que lleva su nombre es instruido por los profesores Josué Guerrero, Verónica López, Ameris Cepeda, Andrés Weber, Pablo Pérez y María Emilia García.

Se siente confiado en la calidad con la que saldrán los estudiantes de su academia, pues según explicó ellos serán parte del relevo y ese será su aporte al arte y la cultura del país.

“Ellos serán las personas que en el mañana estarán haciendo las cosas que nosotros hacemos ahora. Estoy orgulloso de toda esta aventura”.

Zoom

Proyectos

Para los meses próximos

En lo que resta del año, el maestro Amaury Sánchez estará super ocupado. Para el 16 de julio tendrá un tributo a Frank Sinatra en  el Teatro Nacional con la participación de Máximo Martínez, Héctor Aníbal y Carolina Rivas, entre otros. Los arreglos son originales.

El 12 de agosto, subirá a escena el musical “Dreamgirls” al Palacio de Bellas Artes. Estará por tres semanas consecutivas.

En diciembre   tendrá “Las aventuras de Willy 2”  en 3-D. Lo definió como un invento en el que ha estado trabajando un año completo. Lo presentará en Bellas Artes.

Y para el mes de octubre tendrá una sorpresa de la que según dijo hablará en su debido momento, pues tiene que terminar de atar cabos.

Publicaciones Relacionadas