Como ya es costumbre, el director Amaury Sánchez siempre cierra el año con un espectáculo en el que resalta la calidad. Este no fue la excepción y presentó la noche del viernes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional el recital The Magic of the movies, un espectáculo musical que reunió a más de 80 cantantes en escena, quienes prestaron sus voces para darle vida a canciones emblemáticas que marcaron una época en el cine.
Bajo la dirección de Sánchez, la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo se lució al entonar las notas de “soundtracks” como “My Heart Will Go On”, canción que interpreta Celine Dion para la película El Titanic y que esta vez cantó magistralmente Diomary La Mala; “I dont want to miss a thing” de Aerosmith para la película Armageddon en la voz de Héctor Aníbal; New York, New York, también en la voz de Diomary La Mala, tema que interpreta Liza Minnelli y popularizó Frank Sinatra, entre otros clásicos del mundo del celuloide.
El recital, que se inició a las 8:45 p.m., con la fanfarria del instrumental que da inicio a las películas de 20th Century Fox, el estudio de cine estadounidense, contó con la participación no solo de veteranos cantantes, sino con pequeños artistas de aproximadamente 5 años y jóvenes entre 14 y 21 años, todos pertenecientes a la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), quienes mostraron su talento.
A pesar de que algunos momentos se vieron empañados por problemas con el sonido, esto no opacó las presentaciones.
Uno de los números más aplaudidos fue del de Diomary La Mala y Pablo con el tema “The player”. Carolina Rivas también se destacó con los temas de Adele “skyfall” para la vigésimotercera película de James Bond, así como en “On my own”, banda sonora de Les Misérables.
Javier Grullón mostró sus dotes en el baile con los musicales “Singin in the rain”, un filme musical hollywoodense, y Fotloose, otra película musical.
El público disfrutó cada uno de los números, los cuales iban acompañados de parte de las películas proyectadas a través de una pantalla gigante.
A la cantante Kiara le tocó un musical de una de las películas más taquilleras de su época, con la clásica estadounidense Flashdance de 1983. Kiara estuvo acompañada de cuatro bailarinas, quienes con atuendos alegóricos al personaje principal del filme, pusieron el toque más sexy de la noche.
Los chicos de AFA también interpretaron algunos clásicos como un middle del grupo sueco Abba. A otros les tocó algo más moderno, como fueron los temas de la película de animación de Disney Frozen.