Amazon devolverá a padres importe de compras

Amazon devolverá a padres importe de compras

El gigante del comercio electrónico Amazon ha aceptado reembolsar a los padres el importe de las compras que realicen sus hijos sin su permiso a través de su ‘app’, por ahora solo en Estados Unidos.
La FTC estima que entre noviembre de 2011 y mayo de 2016 estas ascendieron a unos 70 millones de dólares.

Los niños de la era digital hoy en día nacen con un ‘smartphone’ bajo el brazo. Antes siquiera de aprender a andar, emplean de forma intuitiva móviles, tabletas y, en general, cualquier dispositivo dotado de una pantalla táctil.
En el contexto de una sentencia del año pasado de un tribunal federal de EEUU, que dictaba que era ilegal que Amazon cobrara por compras realizadas por niños sin el consentimiento de sus padres, el gigante online ha aceptado devolver el dinero a los padres. La demanda, personada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), afecta únicamente a las compras realizadas a través de la app de Amazon, que sólo en EEUU podrían superar los 70 millones de dólares entre noviembre de 2011 (fecha en la que se lanzó la app y mayo de 2016, según la FTC.

La FTC ya denunció por una causa similar a Google y a Apple, consiguiendo reembolsos por valor de unos 50 millones de dólares.

En noviembre, la puntocom propuso canalizar los reembolsos en forma de tarjetas regalo, pero los tribunales se negaron. Amazon ha aceptado trabajar junto con la FTC para buscar una solución que evite que los niños realicen compras sin el permiso de sus padres, que no penalice en exceso la experiencia de uso de su aplicación. No es un equilibrio fácil. Para la FTC, imponer una contraseña de confirmación.

Publicaciones Relacionadas