Amazon está decidido a que Fire Phone sea único

Amazon está decidido a que Fire Phone sea único

Amazon incluyó en su nuevo Fire Phone herramientas de reconocimiento de imágenes para que a los usuarios les resulte más fácil comprar artículos online. Probablemente Jeff Bezos necesitará más que eso para que los clientes paguen por el teléfono.

El máximo responsable ejecutivo de Amazon presentó la primera incursión del minorista de la Web en los teléfonos inteligentes, con visión en 3-D, tecnología de reconocimiento de audio e imagen y un año de abono gratis a su programa de envíos rápidos Prime. El Fire Phone podrá adquirirse a partir del 25 de julio con AT&T como proveedor inalámbrico exclusivo, desde US$199, dijo la empresa.

Sin embargo, tal vez eso no baste para que el aparato supere un mercado competitivo dominado por Apple y Samsung Electronics, en tanto la mayor parte del crecimiento proviene de fabricantes de teléfonos de bajo costo en países como China.

Si bien el Fire Phone permite a Amazon poner su tienda Web y otros servicios directamente frente a los consumidores, el aparato sólo estará disponible en la red de AT&T y cuesta US$199 con un contrato de dos años, igual que el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

Tampoco estará inmediatamente disponible internacionalmente, donde el conjunto de servicios de Amazon no es tan sólido.

“Es interesante, tiene valor como novedad, pero hoy no he visto nada que no supiéramos que era posible hace tres o cuatro años”, dijo Julie Ask, analista en Forrester Research.

 

La presentación del Fire Phone es un paso más en la evolución de Amazon desde vendedor de libros online hasta titán de la tecnología global dedicándose a una cantidad creciente de actividades.

El vendedor minorista online más grande del mundo debutó con una variedad de dispositivos de electrónica para consumo, como lectores electrónicos, tablets y decodificadores de TV, como una manera de propagar su tienda online y sus servicios digitales entre sus clientes.

El éxito en el área móvil es esencial, asimismo, porque el público está trasladando cada vez más su vida digital a los teléfonos inteligentes alejándose de las computadoras personales tradicionales. El uso de Amazon en las PC en los Estados Unidos cayó desde 55 por ciento en marzo de 2013 hasta 42 por ciento, según un sondeo de Enders Analysis. La interacción a través de teléfonos inteligentes se mantuvo sin cambios en 32 por ciento.

Para presentar el Fire Phone, Bezos se mostró resuelto. Dijo que durante años le habían preguntado cuándo tendría un teléfono Amazon, y él esperó hasta que la empresa pudiera lanzar algo único. “Hay que ser paciente, es necesario trabajar y obsesionarse por los detalles más pequeños”, expresó.

 

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