Amazon lanza su teléfono inteligente 3D “Fire”

SEATTLE, EE.UU. AP Hay dos formas de ver el celular multiuso que Amazon ha presentado al mundo: puede ser el último de una larga serie de teléfonos con fantásticas funciones que algunas personas nunca utilizarán, o una varita mágica para los adictos a las compras. Su función más llamativa, llamada “Firefly”, utiliza tecnología de reconocimiento de audio y de imágenes para identificar productos y ofrecer formas de comprarlos a través de Amazon.

Así, los usuarios pueden simplemente tomar una foto de un libro y Firefly les mostrará su título y autor, información extra y la opción de comprarlo en Amazon con un solo clic. Siete años después de que el iPhone de Apple conquistara esta categoría de dispositivos, el director general de Amazon, Jeff Bezos, cree que hay espacio en el mercado para algo diferente. Incluso con las posiciones de ventaja que tienen Apple y Samsung.

Primer centro para el avance del voto por Internet

ESTONIA,  AFP.   El laboratorio estonio de Investigación y Desarrollo que construyó el sistema de voto por Internet utilizado en ese país, ha creado un centro -el primero de su tipo- para estudiar y desarrollar el voto por Internet a escala global.   El Centro de Excelencia del Voto por Internet Smartmatic-Cybernetica ha sido formado como una entidad multidisciplinaria de investigación y desarrollo.